viernes, 23 de septiembre de 2011

Recomendaciones para ser buen estudiante

Bueno como dice una cancion siempre habra peces mejores y peores que tu, y en este caso habra personas inteligentes que no tienen la necesidad de estudiar para obtener buenas calificaciones pero sabemos que regularmente para que nuestros resultados sean satisfactorios debemos tener un orden u organizacion en nuestros tiempo de estudio como para nosotros.
pero tambien hay personas que este tema de estudiar y obtener buenas calificaciones le tiene sin cuidado, esto varia segun su estilo de vida y frecuentemente por la etapa en la que nos encontremos.
hay muchas tecnicas de estudio, pero lo primero es nuestra disponibilidad y las ganas de realizar y obtener mejores resultados.
Tener un buen lugar de estudio, escogiendo el lugar donde nosotros estemos tranquilos y podamos desembolvernos, dejando los pensamientos sin sentido y concentrandonos en el objetivo o tema.
Otra es tomar apuntes, escucahndo y organizandolos, pero no solo apuntar por apuntar, si no que sean las ideas principales a lo secundario
.Y una valiosa recomendacion jamas aprendas de memoria los temas, lo que es mejor leer el tema y retener el concepto con tus propias palabras.
para los examenes tener en cuenta los apuntes y dialogar con un  compañero e intercambiar opiniones
tener por ultimo una agenda asi organisas tus labores proximos y presentes y no estas tan perdido en lo que realizas.
Bueno eso es tansolo una sincera recomendacion.
ATTE: Paloma González Venancio

1 comentario: